Nacionales

El Cristo Negro de Portobelo celebrará 30 años de fe con Trienio Juvenil

12 de octubre de 2019

La sagrada peregrinación hacia el Cristo Negro de Portobelo en Colón, convoca cada año a cientos de feligreses, que presentan su devoción al Nazareno.

En esta versión se conmemoran 30 años de tradición y fe, por lo que la iglesia católica lanzará el Trienio Juvenil Vocacional, proclamado por la Conferencia Episcopal Panameña, durante la solemne eucaristía del 21 de octubre, a las 11 a.m.

Este plan busca revitalizar la participación de los jóvenes en la vida de la Iglesia y acompañar, durante los próximos tres años, a los jóvenes en su discernimiento vocacional.

Fermín Garibaldi, miembro del comité organizador de la fiesta de Jesús Nazareno, reveló que este año quienes lleven las imágenes en procesión, harán una calle de honor cuando el Cristo salga del Templo, y lo acompañarán en su recorrido, detrás del anda.

También, los cargadores del Cristo Negro, podrán usar una túnica color vino, si lo desean, proporcionadas por la parroquia.

“Estamos alegre de que el Cristo Negro de Portobelo se viste de fiesta porque se convierte en punto de encuentro de sus fieles devotos y del júbilo” manifestó monseñor Manuel Ochogavía Barahona.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR