Nacionales

Roy: La construcción de la Línea 3 durará 4 años y medio

06 de octubre de 2019

 El hecho de que a los panameños les preocupe cada vez que se da una incidencia en la operación de la Línea 1 y Línea 2, “nos complace en el sentido que  quiere decir que a la gente  le preocupa mucho el metro, agradecemos ese interés”, expresó  el presidente del Metro de Panamá Roberto Roy quien además, indicó  que “las  fallas   son normales en todos los sistemas mecánicos”.

“Estas cosas pasan en todos los Metros, pero no llama tanto  la atención, en Panamá sí”, agregó Roy.

“Igualmente, son cosas que estamos viendo con los contratistas de mantenimiento, estoy seguro que están bien metidos en el asunto”, dijo.

“Dentro de los problemas normales que tiene un Metro, nosotros no hemos tenido mayores percances. Tenemos dos líneas llevando medio millón de personas todos los días, de una manera segura y la disponibilidad de los trenes en cualquier  momento es de 98.5%, que es perfectamente dentro de los estándares de máxima calidad mundial”, señaló el ingeniero.

Línea 3
Sobre el inicio  del proyecto de la Línea 3 del Metro de Panamá,  que beneficiará de manera directa a miles de residentes de la provincia de Panamá Oeste, Roy indicó que  “tenemos que establecer  la fecha de inicio y esto tiene que ver una  parte con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y  otra con el Ministerio de Obras Públicas (MOP)”.

Explicó que la licitación y el financiamiento  están  listos. “Esa parte no tiene problema, lo que hay  que ver es el financiamiento interino y coordinar con el MOP, porque la Línea 3 va de la mano con la obra del Cuarto Puente”.   

 

El ingeniero Roy lleva cuatro años en el Metro

 El  ingeniero Roberto Roy es Director General y Presidente  del Metro de Panamá desde enero de 2015. Fue   Ministro para Asuntos del Canal. 

Roy se graduó en ingeniería mecánica en el Instituto de Tecnología de Georgia, obteniendo una Maestría en Administración Industrial en el mismo Instituto. También se graduó en ingeniería civil en la USMA. Fue presidente de la Cámara Panameña de la Construcción. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR