Nacionales

Los retos que enfrentará Lau a partir de mañana

29 de septiembre de 2019

La dirección de la Caja de Seguro Social  será asumida el 1 de octubre por   Enrique Lau Cortés, quien  deberá afrontar la situación de la CSS tras culminar la  administración del director saliente Julio García Valarini,   en el cargo desde el pasado agosto del 2018. 

Mirna Allen, presidenta de la Asociación Panameña de Anemia Falciforme (APAF), afirmó que quedan por resolverse los problemas relacionados con “la adquisición de medicamentos para las enfermedades crónicas, la asignación de médicos especialistas a otros centros hospitalarios de la ciudad que no hay”.  

La representante de APAF  destacó que “las citas con especialistas las dan dentro de seis  y ocho meses y eso es demasiado”.

Además se refirió a la situación del cuarto de urgencias del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid e indicó que “desde que él (Valarini) era subdirector, en una reunión habló que el cuarto de urgencias iba a mejorar y eso va de mal en peor, no tiene capacidad para la cantidad de personas que van a ir y mucho menos para los pacientes de enfermedades crónicas”.

Según Domingo Moreno, presidente  de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), entre los pendientes que deja Valarini están “los problemas que tienen que ver con la adquisición de abastecimiento de medicamentos de insumos médicos quirúrgicos y los que tienen con la tecnología sanitaria”. 

Moreno además resaltó  que está pendiente  “el asunto de las infraestructuras y de ellas la triste historia de lo que llamamos la Ciudad de la Salud, que sigue siendo la ciudad de la esperanza que alguien la termine, también tiene otros 13 proyectos a lo largo del país que hay que terminarlos, en Colón, Chiriquí y provincias centrales”.

Opiniones

 

BLANCA MENDOZA
[email protected]
Twitter: @blancamen09
Instagram: @blancamen

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR