Nacionales

Siguen las fallas en el Metro; piden a Alstom revisar neumáticos y frenos

26 de septiembre de 2019

Durante septiembre se han reportado tres fallas en la Línea 1 del Metro, lo que ha causado que las operaciones se detengan o que se brinde un servicio parcial por un tiempo determinado.

Luis Carlos Díaz, director de Operaciones del Metro de Panamá, afirmó que las tres incidencias fueron producto de dificultades en el sistema de neumático de frenos.

“Ya nosotros veníamos dándole seguimiento a algunas alertas que nos venía dando el sistema de neumáticos, algunos fallos de válvulas, algunos fallos de compresores y por esta razón estamos trabajando con el departamento de ingeniería de Alstom para realizar las modificaciones que correspondan al sistema neumático”, detalló Díaz.

¿Sanciones?

El Metro de Panamá indicó que investigan los hechos para determinar si existen causas para una penalidad a la empresa Alstom, fabricante de los trenes.

“Vamos a analizar las implicaciones en cuanto a la afectación del servicio para que en el caso que corresponde aplicar las penalidades al contratista”, informó Díaz.

“La empresa Alstom no solamente es el mantenedor de los trenes de Línea 1, sino también de la flota completa de la Línea 2”, agregó.

El funcionario agregó que “si bien hemos presentado tres incidencias en este mes, estos fallos no comprometen la seguridad de circulación de nuestros trenes”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR