Nacionales

Cortizo: “Pasemos de las palabras a hechos”

25 de septiembre de 2019

El presidente de Panamá Laurentino Cortizo dio este miércoles, 25 de septiembre, su primer discurso ante la Asamblea General de la Organización de las naciones Unidas (ONU) en donde aseguró que “pasemos de las palabras a los hechos”.

El mandatario manifestó la importancia del diálogo entre naciones y la necesidad de actuar de manera colectiva para encontrar soluciones a los desafíos que enfrenta la región y el mundo.

“La más importante de las tareas es transformar la educación. Necesitamos sistemas educativos para que los estudiantes aprendan a pensar, trabajar en equipo, resolver problemas, ser creativos, cuidar el ambiente y ser sensibles al arte, la cultura, la ciencia y la tecnología”, destacó.

En su intervención aseguró que “compartimos las preocupaciones y advertencias que se dieron en la Cumbre de Acción Climática. Las iniciativas multilaterales para fortalecer el régimen de cambio climático tienen que profundizarse, y lo que se firma tiene que cumplirse. ¡Tenemos que redoblar esfuerzos!”.

 

TE PUEDE INTERESAR