Nacionales

Juan David Morgan: “Panamá no es un paraíso fiscal”

22 de septiembre de 2019

El abogado, empresario, escritor y filántropo panameño Juan David Morgan dejó en firme que nuestro país no es un paraíso fiscal y destacó las medidas tomadas por las autoridades para combatir la inclusión del país en las listas discriminatorias. 

“Hay que seguir luchando y continuar creando las condiciones necesarias para quitarnos la mala cara y dejar claro que Panamá no es un paraíso fiscal”, expresó Morgan.

Sobre la corrupción en el país, el abogado destacó que la única forma de atacarla es con educación y eliminando la impunidad. “Las personas deben responder por los delitos que cometen y ese es un problema de educación que tiene que entrar a través de la administración de justicia”, manifestó.

De igual forma, el letrado hizo énfasis en la importancia de que el Órgano Ejecutivo nombre a las personas que hacen falta para impartir justicia. 

Educación sin política
Morgan, quien mantiene un estrecho vínculo con la educación y ha obtenido méritos académicos por sus aportes literarios, resaltó que a pesar de que la transformación no sería de un día para otro, “hay que cambiar el criterio del Ministerio de Educación y convertirlo en una especie de autoridad de educación similar a la Autoridad del Canal, donde la política no intervenga. Aquí la política está infiltrada, no solamente en el Ministerio, sino también en los gremios de educadores del país”. 

Abogados sin formación
Sobre la profesión de abogacía, Morgan advirtió que “hay que examinar los currículos de las universidades que están expidiendo títulos sin que los abogados estén debidamente formados”. Además apostó por los exámenes profesionales a los abogados recién graduados para evaluar las capacidades.

El perfil del abogado Juan David Morgan

Nació el 6 de abril de 1942 en David, provincia de Chiriquí. Obtuvo la licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá con el primer puesto de honor en 1964. Tras culminar sus estudios en Estados Unidos regresó a Panamá para fundar la firma Morgan & Morgan, donde ejerce el Derecho Mercantil y Corporativo.

Es presidente de la Junta de Síndicos de la Fundación Ciudad del Saber. De 1967 a 1968, fue viceministro y ministro Ad interim de Relaciones Exteriores. Además tiene una larga y reconocida trayectoria literaria.

 

Reinelda C.  Álvarez 
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR