Emiten aviso por lluvias y descargas eléctricas

  • Clima en Panamá

La Onda Tropical #41 de la temporada se mantiene en el occidente panameño generando tormentas dispersas, así reveló el último informe de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA)

“Se monitorea el desplazamiento de la onda tropical #42 que se ubica entre Colombia y Venezuela, con mayor convección (tormentas) en su eje norte, al sur de la española y tiene un posible desarrollo de 10% de probabilidad (baja), de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas”, detalla el documento.

Este fenómeno climático ocasionó aguaceros aislados con ocasional actividad eléctrica a lo largo de la vertiente del Pacífico, al igual que en la provincia de Colón; mientras el resto del país se mantuvo con cielo parcial nublado y con chaparrones aislados.

El  Sistema Nacional de Protección Civil se mantendrá vigilante ante la posible presencia de lluvias con descargas eléctricas a lo largo de la vertiente del Caribe y cielo nublado con lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas a lo largo de la vertiente del Pacífico.