Estamentos de seguridad en alerta de vigilancia y monitoreo ante la Onda Tropical #41

  • Imagen actualizada de satélite GOES infrarrojo para Panamá y Costa Rica

La gerencia de pronostico  y vigilancia meteorológica de Etesa emitió un informe en el que prevé lluvias y tormentas, más intensas y de forma generalizada para el martes y miércoles.

“El sistema de mal tiempo es propio de la estación lluviosa de Panamá. La inestabilidad atmosférica  se debe a los flujos de vientos que generarán la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y los sistemas de baja presión de nuestra región. Los sectores marítimos del Caribe y Pacifico panameño presentarán lluvias.”

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN)  emitió un aviso de prevención (vigilancia  monitoreo) para las próximas 55 horas a partir de las 4:00 p.m. de este lunes  16 de septiembre al miércoles 18 de septiembre de 2019.

Producto de las lluvias de este fin de semana, el sistema Nacional de Protección Civil atendió  46 casos entre caídas de árboles sobre viviendas y vías, inundaciones y desprendimiento de techos, dejando 128 personas  con 35 viviendas afectadas en las provincias de Panamá Oeste, (Arraiján, Loma Cová, Puerto Caiminito, Sector #1), Herrera (calle El Tanque en Boca Parita) y Coclé (Bijagual y Canta Rana, Antón), las dos últimas producto de la obstrucción del sistema de alcantarillado. 

comunicado