Nacionales

Prohíjan anteproyecto que regularía a Uber

16 de septiembre de 2019

La Comisión de Comunicación y Transporte prohijó hoy el anteproyecto de ley que modifica el Decreto Ejecutivo No. 331 del 31 de octubre de 2017, que reglamenta el servicio de transporte de lujo ofrecido a través de plataformas tecnológicas. 

La iniciativa fue propuesta por la diputada Cenobia Vargas, quien señaló que busca “que se abra una competencia equilibrada, de forma igualitaria para todos los transportistas selectivos y los que utilizan como trabajo el transporte de lujo”.

Víctor Ramos, presidente capitular del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte de PasajerosCarga en General y Similares de Panamá, dijo que “vemos con buenos ojos las regulaciones, porque esto crearía un ambiente de seguridad tanto para el usuario como para aquellos conductores que en estos momentos están operando en esas plataformas”.

Por su parte, Zoraida Rodríguez, Directora de Políticas Públicas para Centroamérica y Caribe de la empresa Uber, indicó que “nosotros rechazamos el proyecto como está planteado, nosotros sí creemos en una regulación innovadora con miras hacia al futuro, no hacia el pasado y que incorpore todas las formas nuevas de movilidad en el país, rechazamos el proyecto en su totalidad, fue creado sin consultar a la industria”.

TE PUEDE INTERESAR