Nacionales

Siguen ventas atadas de billetes y chances

10 de septiembre de 2019

 La venta de billetes y chances de lotería bajo la modalidad de casados y one two sigue afectando a  los consumidores, debido a que se ven  obligados a adquirir sus billetes pagando más de lo deberían.

La Lotería Nacional de Beneficencia señaló que “la Dirección de Operaciones ha recibido denuncias sobre venta de billetes de lotería a un precio más alto.  Igualmente se reciben llamadas telefónicas, de las cuales no se puede corroborar la información”.

Sobre qué medidas pueden tomar los compradores cuando se topan con este tipo de situaciones, la Lotería indicó que pueden “realizar la denuncia por escrito y acercarse a la Dirección de Operaciones  o a la Agencia más cercana donde ocurrió la situación”, pero para poner la queja respectiva se debe contar con pruebas, por lo que informaron que “al momento de poner la denuncia se debe tener la prueba para que el denunciante llene el formato destinado para denuncias, al que se le adjunta la copia de los tiquetes de one two o rifa, además del billete o chance para verificar  quien es el ejecutivo de ventas que lo vendió”.

Según la Lotería, “el Decreto de Gabinete No. 224 de 16 de junio de 1969, modificado por el Decreto de Gabinete No. 57 de 17 de marzo de 1970, establece la cancelación de la libreta a quien venda nuestros productos con base a cualquier otro sistema que no sea la venta simple del chance o billete”.

Por su parte, Giovanni Fletcher, presidente de Instituto Panameño de Derecho de Consumidores y Usuarios, manifestó  que “toda la vida ha habido quejas sobre este tema, la práctica es totalmente ilegal por donde se mire, no ha habido autoridad  administrativa en la lotería que le ponga cascabel a ese gato”. 

Pedro Acosta, representante de la  Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá, se refirió al tema e indicó que “la única forma que esto no ocurra es que se venda la lotería automática, como en otros países, donde se saca el tiquete en una máquina”.

BLANCA MENDOZA
[email protected]
Twitter: @blancamen09
Instagra: blancamen

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR