Nacionales

Capacitan a exportadores sobre el etiquetado rumbo a EE.UU.

29 de agosto de 2019

Exportadores, productores y técnicos del sector público vinculados a la actividad se capacitan para el aumento de las exportaciones y evitar errores en el etiquetado que impidan la entrada de productos panameños en los Estados Unidos, según el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI),

En la formación recalcaron que el etiquetado del artículo debe incluir información necesaria y relevante. Por ejemplo: refrigérese luego de abrirse, este producto debe ser cocinado completamente antes de ser ingerido, este producto no es apto para niños. 

Así mismo debe contener el orden de los siguientes nutrientes: calorías, grasas totales, grasas saturadas,  grasas trans, grasa poliinsaturada (voluntario), grasa monosaturada (voluntario), colesterol, sodio, carbohidratos totales, fibra, fibra soluble (voluntario), fibra insoluble (voluntario), azúcares, azúcar añadida, otros carbohidratos (voluntario), proteínas, vitamina D, calcio, hierro, potasio, otras vitaminas y minerales tales como Vitaminas A, C, E, K, Tiamina, riboflavina, niacina, B6, Folato, B12 Biotina, Acido Pantoténico, Fósforo, Yodo, Magnesio, Cromo, Molibdeno, Cloro (voluntario).

Especialistas brindaron información y consejos sobre controles preventivos de alimentos para humanos y animales, inocuidad de los productos agrícolas frescos, programa de verificación de proveedores extranjeros, acreditadores externos para certificaciones, transporte higiénico, adulteración intencional, entre otros.

El Ministerio de Comercio e Industrias, la Cámara Americana de Comercio (AmCham) y la Embajada de Estados Unidos, llevaron a cabo la capacitación.

“Siendo los Estados Unidos el principal socio comercial de Panamá, AmCham Panamá se complace en promover actividades como esta, para incentivar el intercambio comercial y fomentar las exportaciones panameñas, y así, impulsar el crecimiento económico sostenible del país”, declaró la presidenta de AmCham Panamá, Jeannette Díaz Granados.

En 2018, las exportaciones a Estados Unidos representaron el 16.8% del total de las exportaciones panameñas.  Los rubros que más se exportan a EE.UU. son azúcar de caña, camarones, langostinos, salmónidos, atunes, pargos, dorados y cobias, así como desechos de aluminio y cobre.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR