Nacionales

Juan Carlos Araúz: Rechazamos la competencia desleal entre colegas

24 de agosto de 2019

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) rechaza el incumplimiento del Código de Ética y la competencia desleal que se viene desarrollando entre colegas, manifestó su presidente Juan Carlos Araúz.

“El pronunciamiento del gremio se da luego de recibir quejas de juristas que han observado la práctica de algunos de ofertar tarifas por servicios legales fuera de los límites de la tarifa mínima de honorarios profesionales y empresas que estarían ofreciendo servicios legales incurriendo en el ejercicio legal de la profesión”, informó Araúz.

En un comunicado la Junta Directiva del CNA señaló que:

Establecen un término de 30 días calendario para el retiro de toda promoción por debajo de la tarifa legal. De igual forma instamos a los abogados del país a cesar con las malas prácticas de ofrecer los servicios jurídicos a precios irrisorios y en franco incumplimiento del Código de Ética y la Tarifa de Honorarios.

Terminado este plazo, se gira instrucciones a la Comisión de Defensa de la Profesión a fin de interponer  las denuncias correspondientes en el Tribunal de Honor de todas las quejas que sean recibidas por los conductos oficiales del CNA.

Solicitan a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia la aprobación de la actualización de la Tarifa de Honorarios la cual está pendiente de aprobación desde hace más de 28 meses.

Solicitan el respaldo a la abogacía panameña a presentar las denuncias ante el Tribunal de Honor y sumar esfuerzos con el Colegio Nacional de Abogados para que estas malas prácticas sean reducidas y cesadas en su totalidad.

Hacen un llamado a las autoridades a reportar al Ministerio Público las conductas que incurran en el ejercicio ilegal de la profesión.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR