Nacionales

Van 139 reportes de personas desaparecidas

22 de agosto de 2019

Entre enero y agosto de 2019 un total de 139 personas han sido reportadas como desaparecidas, así lo reveló Azael Samaniego, fiscal Atención Primaria del Ministerio Público.

“El 90 y 95%  las personas aparecen a las horas, rara vez se da el caso en el que las personas mueren, en este año hay menos de cinco casos de estos”, explicó el fiscal Samaniego.  

Además, el coordinador de la sección  de Atención Primaria del MP destacó que al no tener la certeza del paradero de la persona entre 2 o 3 meses del reporte de desaparición, el caso pasa a otra sección especializada. 

También aclaró que  no existe un tiempo  específico para determinar que una persona está desaparecida y que cada vez que un ciudadano siente el temor de que un familiar o amistad realiza una acción no común, puede acercarse a algunas de las direcciones de la Procuraduría.

En los últimos años el MP ha solicitado ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de varios jóvenes, entre ellos menores de edad, que por lo general aparecen después de  24 y 72  horas de  desaparecidos.  

Actualmente  Olga Jiménez Barranco y  su hijo Neimar Jiménez, de 20 años, se encuentran desaparecidos desde el 30 de junio del 2018, tras salir de su residencia en Pocrí, Aguadulce. También está el caso de María Teresa Rodríguez, que fue vista por última vez el 6 de agosto de 2017 en Santa Marta, distrito de La Pintada, Coclé. Y Jironi Montero, de nacionalidad americana, que no se comunica con sus familia desde el 10 de agosto. 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR