Nacionales

Cedeño presentó recurso contra aumento de multas en la capital

22 de agosto de 2019

El abogado Ernesto Cedeño presentó un recurso contencioso administrativo de nulidad a la sala tercera en contra del decreto N°025-2019 del 1 de agosto del 2019, de la Alcaldía de Panamá, “que modifica sanciones y multas impuestas aplicables en el Municipio de Panamá”. 

Cedeño solicita en el recurso que “se declare la ilegalidad del acto administrativo acusado, para que se restablezca, asimismo el orden jurídico y en tal sentido, al declarar la nulidad de lo demandado, deje sin efecto el Decreto de la Alcaldía de Panamá”.

Además agregó que el alcalde Fábrega “no tiene competencia para establecer infracciones de tránsito ni mucho menos con la magnitud que se hace en el artículo 14”. El abogado afirmó que “es totalmente descoordinado y desproporcional este decreto”. 

La medida establece sanciones de $500.00 por estacionar el vehículo sobre acera, vereda, isleta,  parque, plaza y  jardín. Y por aparcar sobre acera de las paradas, zonas pagas, o zonas adyacentes o áreas destinadas al servicio de Metro Bus la sanción es B/.1.000.00. Además modifica las sanciones para los estacionamientos que requieran servicios de fumigación e incumplan la norma, así mismo aumenta  la multa para los propietarios de lotes baldíos, edificios o casas en ruinas con herbazales, basura o chatarras.

También una multa de $2,000 por estacionar sobre cualquier espacio  que forme parte de un proyecto de revitalización del Municipio.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR