Nacionales

Gobierno firma la compra de 235 mil jamones picnic nacionales para fin de año

22 de agosto de 2019

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario, el Instituto de Mercadeo Agropecuario y empresas porcinocultoras firmaron un acuerdo para adquirir los 235 mil  jamones picnic que venderán  este fin de año.

"Hoy seguimos haciendo historia, sellando formalmente el compromiso con los porcinocultores. Regresamos al IMA a sus funciones, el mercadeo de los productos nacionales y a su vez lograr la exportación de productos de alta calidad", detalló el Lic. Manuel Araúz durante su intervención en la firma de contratos.

La compra será distribuida  entre seis empresas locales, por un costo supera los cinco millones de balboas.  Se informó que a las negocios panameños se le está pagando 22 dólares por jamones cuyos pesos oscilan en ocho libras y el precio será de ocho dólares al público.

El directivo del IMA informó, que además de los jamones se ofrecerán otras piezas y  cortes para completar la demanda  de las ferias navideñas.

“Por culpa del IMA  se les aviso al productor nacional muy tarde y no pudieron suplir los 250 mil que necesitamos. Para el próximo año apenas se acaben las fiestas, vamos a establecer el volumen  y la cantidad que necesitamos y darle la oportunidad al productor de prepararse. 

Se anunció que la venta del producto se hará en fecha diferente a las ferias regulares con el objetivo de asegurar la comodidad, evitar las largas filas y llegar a un mayor número de personas. Demás se solicitará cédula a los compradores para evitar que el productor sea acaparado por pocas personas.  

En 2018,  el gobierno nacional  compró  156 mil piezas  y se importaron 207 mil 500.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR