Nacionales

Ministerio Público revela estado de los casos de alto perfil

19 de agosto de 2019

Después que la semana pasada las fiscales anticorrupción Zuleyka Moore, Tania Sterling y Ruth Morcillo hicieran una conferencia para dar detalles sobre el caso Odebrecht, este lunes el Ministerio Público compartió en su sitio web el estatus de los diferentes casos de alto perfil.

En una infografía detallan que el 52% de los casos de alto perfil se encuentran en el Órgano Judicial, 23% están en investigación y 21% tienen sobreseimiento provisional.

Además, especifican que hay cerca de 41 casos que se encuentran paralizados como: Juntas Comunales, Estacionamientos del Aeropuerto de Tocumen, Mochilas, Sobrecostos en alquiler de helicópteros, Peculado de la exministra de Mitradel (2009-2014) en los viáticos, Bolsas de comida, Equipos de espionaje, Buko Millonario, Retención de cuotas en Petaquilla Gold, Enriquecimiento injustificado del exministro del Mides (2009-2014), por mencionar algunos.

De acuerdo con el MP son cerca de 109 casos considerados de alto perfil y  solo del 4% han logrado condenar a los implicados.

Puede ver la información completa aquí.

TE PUEDE INTERESAR