Nacionales

Empresarios piden un estadista para la CSS

18 de agosto de 2019

En medio de la escogencia del nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS), la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) solicitó que el titular de esta entidad sea alguien con un perfil profesional de estadista, que tenga visión a largo plazo y que sepa separar los intereses políticos de la mayor empresa del país.

Consideran que la selección acertada del nuevo director es una de las misiones más decisivas que debe tomar la nueva administración gubernamental.

Manifiestan que esta persona debe contar con el carácter y la entereza necesaria para aplicar las medidas correctivas que conduzcan al saneamiento en todos los órdenes y niveles que la organización lo exija. Además, aseguran que todo esto debe ir de la mano de  prácticas gerenciales de avanzada y la tecnología apropiada para llevar a la institución a estándares de primer mundo, en concordancia con nuestro crecimiento económico.

“Luego de varias direcciones que no han logrado los éxitos que de ellas se esperaban, el sentir es que la CSS está inmersa en una situación de la que solo logrará salir con un viraje de timón que la lleve a brindar servicios de salud de calidad y una administración comprometida a una abierta rendición de cuentas y decantada por el diálogo”, expresó Jorge Juan De la Guardia, presidente del gremio.

En el texto la Cámara Opina, De la Guardia desataca que resulta obvio que el problema inmediato de la Caja de Seguro Social son sus limitaciones para prestar servicios confiables y oportunos a los asegurados. Esto, como prioridad urgente e inmediata cuya solución no puede prolongarse más, como tampoco puede tardarse más en la adopción de fórmulas realistas y viables que aseguren la continuidad sostenible en el tiempo del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR