Nacionales

Inician Sesiones Extraordinarias con menos de la mitad de diputados

02 de agosto de 2019

Con solo 27 de los 71 diputados se dio inicio hoy a las Sesiones Extraordinarias convocadas por el Órgano Ejecutivo.
La Asamblea Nacional (AN) estableció los 12 puntos a tratar, entre ellos nombramientos pendientes para la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía Electoral, la Superintendencia de Seguros, el Canal de Panamá y el proyecto de ley que aprueba el contrato entre el Estado y la sociedad Minera Petaquilla.


La presidente del Legislativo, Yanibell Ábrego, una vez establecido el orden de los temas, dio por cerrada el primer día de sesión ya que ningún miembro del Ejecutivo se presentó para dar lectura a los proyectos de ley.


"Les informamos a los jubilados presentes que los diputados de esta Asamblea tenemos toda la disponibilidad de llevar los proyecto que a ustedes le competen, a primer, segundo y tercer debate, pero para eso el Ejecutivo debe dar lectura a los proyectos de ley y no asistieron. Tan pronto esto se dé, serán la prioridad", agregó Abrego.

Por su parte, la diputada y excandidata presidencial independiente, Ana Matilde Gómez, destacó que "los temas a tratar no son nada fáciles, lleva su tiempo analizarlos, son temas que deben ser tratados con la orientación que se merece".


De igual forma, el diputado y presidente del Partido Popular, Juan Carlos Arango, indicó que "los diputados que conforman la actual Asamblea deben acatar y discutir cada uno de los puntos establecidos en la agenda, porque está es la labor dentro del Legislativo ".


Aunque el primer llamado se tenía previsto para las 3:00 p.m, la sesión dio inicio a las 4:00 p.m.

TE PUEDE INTERESAR