Nacionales

Defensoría abre quejas por proyecto de terminal petrolera en Isla Boná

02 de agosto de 2019

La Denfensoría del Pueblo informó este jueves, 25 de abril, que abrió dos quejas relacionadas con el proyecto para la construcción, operación, y administración de una terminal petrolera en Isla Boná.
La entidad detalló en un comunicado que la primera queja de manera oficiosa se abrió el 11 de abril por la posible vulneración al derecho a un ambiente sano por parte de la Alcaldía de Taboga; y la segunda se interpuso el 15 de abril por la posible violación al derecho de petición por parte del Ministerio de Ambiente.


“La Defensoría del Pueblo se encuentra atenta frente a los acontecimientos relativos al proyecto para la construcción de una petroterminal en Isla Boná, debido a que la misma pudiese constituir una amenaza al derecho humano a un ambiente sano de las comunidades potencialmente afectadas”, manifestaron en la nota.


En el mismo comunicado solicitan a la Asamblea Nacional aprobar el proyecto de ley que busca declarar área protegida, en categoría de refugio de vida silvestre a esta isla.

WhatsApp Image 2019 04 25 at 11.22.03 AM

TE PUEDE INTERESAR