Nacionales

Médico del Santo Tomás recomienda día de descanso para Martinelli

02 de agosto de 2019

El fiscal encargado del caso de escuchas telefónicas, Ricaurte González, anunció que por sugerencia del doctor Gaspar Arena, del Hospital Santo Tomas, el Tribunal de Garantía evalúa si da un día de descaso semanal al expresidente Ricardo Martinelli. “La defensa recomendó que fuera el día miércoles, sin embargo el tribunal indicó que en el transcurso de la semana iba a resolver cuál va hacer la decisión con respecto a esta sugerencia”, detalló González.


“Nosotros lo que recomendamos es que se haga la validación de esa sugerencia por parte de los médicos legistas el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá para tener certeza de que realmente esta sugerencia es necesaria y eficaz para que el señor acusado no se vaya a agotar o se pueda afectar su condición física”, agregó.

El fiscal dijo  no desconocer ni tomar como falsas las declaraciones del doctor Arena pero por temas técnicos y jurídicos, los especialistas del IMELFC deben avalar la recomendación.


“Nosotros nos interesa que el proceso; hasta tanto no se resuelva el amparo que presentamos, continúe y no se atrase más, no estamos desconociendo el estado de salud del señor acusado sino que se haga a través de las vías más idóneas”, explicó.



Hasta el momento se ha presentado cerca de 80 pruebas documentales con declaraciones de perito experto.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR