Nacionales

Transportistas de buses piratas cierran la Avenida Domingo Díaz

02 de agosto de 2019

La mañana de este miércoles un grupo de transportistas informales cerraron la Avenida Domingo Díaz, frente a Plaza Tocumen con dirección a Panamá.


Los conductores de buses piratas incendiaron llantas y las colocaron en medio de la calle evitando así el paso de otros vehículos. Las unidades de Tránsito de la Policía Nacional llegaron al lugar y despejaron la vía.


Siete personas fueron llevadas ante un juez de Paz por alteración al orden público, también dos busitos piratas que fueron abandonados y se mantienen custodiados por las autoridades.


Esta medida surgió tras no haber logrado acuerdos con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), sobre una posible integración como alimentadores del Metro Bus y el Metro de Panamá, luego de que se anunciara que los transportes que presten el servicio sin certificados de operación serán sancionados con multas de mil dólares, como parte del proceso de reordenamiento que se ha puesto en marcha en función de la entrada en operación de la Línea 2 del Metro de Panamá.


TE PUEDE INTERESAR