Nacionales

Inauguran centro de monitoreo de emergencia en Panamá Pacífico

02 de agosto de 2019

Un centro de Monitoreo de Emergencias que se compone de cuatro pantallas de visualización, ubicado en el Centro Logístico Nacional de Asistencia Humanitaria, ubicado en Panamá Pacífico, permitirán visualizar, a nivel mundial y en tiempo real, situaciones de desastres y ayudarán a determinar si es necesario despachar ayuda humanitaria urgente hacia el sitio de la emergencia. En la apertura del puesto administrado por el Sistema Nacional de Protección Civil, el presidente Varela recordó que la creación del Hub Humanitario nace como parte del compromiso del gobierno panameño de ejecutar una política exterior al servicio del desarrollo. “Ese compromiso nos llevó a poner al servicio de la región la plataforma logística de Panamá, lo que ha venido a significar que estamos en capacidad de hacer la entrega oportuna de ayuda en caso de desastres naturales y catástrofes en América Latina y El Caribe”.


El 21 de enero pasado se inauguró la Sala de Comando y Control del Centro Nacional de Operaciones de Seguridad y Emergencias C5 Panamá, que permitirá facilitar la coordinación y reducir el tiempo de respuesta de las autoridades a los ciudadanos ante la comisión de hechos delictivos, en caso de emergencias o desastres naturales.


Ambos locales están equipadas con tecnología de punta, tienen torres de videovigilancia y cámaras de alta resolución, botones de pánico, arcos carreteros con lectores de placas, sistemas computarizados de despacho de unidades, análisis de video y reconocimiento facial.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR