Nacionales

Monseñor José Luis Lacunza viaja a Roma para su investidura como Cardenal

01 de agosto de 2019

El obispo José Luis Lacunza Maestrojuán viajó la tarde de este domingo hacia ciudad del Vaticano para su investidura como nuevo cardenal el próximo 14 de febrero, tras la designación del papa Francisco.

Más temprano, Lacunza compartió junto a sus feligreses su última misa Panamá en la iglesia San Lucas, en el colegio San Agustín, en Costa del Este, ciudad de Panamá. "Recen por mí", reiteró Lacunza durante la homilía.

El próximo 14 de febrero, el Pontífice presidirá el Consistorio Ordinario Público en la que los 20 designados recibirán el capelo rojo que los ratifica como cardenales.

Lacunza nació en Pamplona, España, pero tiene la nacionalidad panameña desde la década de 1980. Fue nombrado obispo auxiliar de Panamá el 30 de diciembre de 1985 y recibió la ordenación episcopal el 18 de enero de 1986.

Ha participado en importantes diálogos de la agenda nacional, entre ellos el de la Concertación Nacional para el Desarrollo, iniciativa que se gestó en el gobierno de Martín Torrijos (2004-2009).

Foto cortesía de @rjaramillotv

TE PUEDE INTERESAR