Nacionales

Extienden advertencia por vientos y oleajes en el territorio nacional

02 de agosto de 2019

La dirección de Hidrometeorología de ETESA informó de la extensión del aviso por ocurrencia de fuertes vientos sostenidos y ráfagas intensas hasta el sábado 16 de marzo de 2019. “Condiciones ventosas con alta velocidades y de manera sostenidas que van de desde 20 km/h hasta 40 km/h; además de posibles ráfagas variando entre 50km/h hasta 80km/h continuaran durante los próximos días sobre el territorio nacional y sectores marítimos”, expreso.



Se afectan las provincias de Darién, Panamá, Panamá Oeste, Los Santos, Coclé, Herrera, Veraguas, Bocas del Toro, Colón; las comarcas Emberá, Ngöbe Buglé, Guna Yala y los sector marítimos del Pacifico y Caribe panameño.


Mientras que en los sectores de la cordillera central de la comarca Ngöbe Buglé y la provincia de Chiriquí se presentan vientos fuertes de manera sostenidas, alcanzando valores desde 40 km/h hasta 60 km/h y posibles rafagas desde 70km/h hasta 100 km/h.


“Advertencia para los poblados en la cordillera central, por las condiciones ventosas, moderadas y fuertes, que generan posibles desprendimientos de objetos y caídas de árboles. Mientras que en la vía Panamericana los vientos cruzados podría generar volcamientos y desvió de los automóviles, incrementando la posibilidad al desplazarse a altas velocidades”, expresa el informe.


Las autoridades tomarán especial precaución ante la fácil propagación de incendios de masas vegetales (imave), y la caída o desprendimiento de objetos mal instalados o con falta de refuerzos en las estructura.


Se pide a la población en tierra firme y capitanes de embarcaciones, tomar precauciones. Además se recomienda retirar todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente, alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado y alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR