Nacionales

Primer ingreso de enfermería participan en inducción a la vida universitaria

02 de agosto de 2019

Cerca de 180 estudiantes de primer ingreso de la Facultad de Enfermería participaron del Programa General de Inducción a la Vida Universitaria: “Conoce tu universidad”.

“En esta jornada se van a ver diferentes temas importantes, que deben conocer cómo el Estatuto Universitario, Misión y Visión de la Universidad de Panamá, autoridades y decanos de las facultades”, manifestó la Licda. Liza Hernández, psicóloga de esta unidad académica.

Hernández sostuvo que adicional se les expondrán temas cómo nutrición, salud sexual y reproductiva, derechos y deberes universitarios.

Por su parte la Mgter. Elydia Espinoza García, expresidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, dirigió unas palabras a los estudiantes, manifestado ser enfermería la mejor profesión que han podido escoger.

“Es una cosa que deben tener siempre presente, ese entusiasmo, vivir la pasión de que están estudiando la mejor carrera que hay, nosotros cumplimos con un horario, tenemos una disciplina, una organización, la gente admira eso en las enfermeras”.

Espinoza culminó su exposición señalando a los presentes ser el 2020 el año de las enfermeras, propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), conmemorando el bicentenario de natalicio de Florence Nightingale, pionera de la enfermería.

La inducción tuvo una duración de tres días, dictados en el auditorio Luzmila de Illueca de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá.

TE PUEDE INTERESAR