Nacionales

Funcionarios de la CSS exigen se respete el derecho a la salud y el trabajo

02 de agosto de 2019

Ante la alta demanda que está afrontando la Caja de Seguro Social (CSS) , miembros del la Asociación Independiente de Funcionarios (AIF) de esta entidad realizaron una manifestación pacífica, la tarde de este martes, en defensa del derecho a la salud y el trabajo. Frente al Edificio Bolívar, funcionarios manifestaron su rechazo a la mala práctica de medidas dentro de la institución, que señalan, afecta a todos los asegurados.

Por su parte, Juan Samaniego, secretario general de AIF, expresó que "estan haciendo un llamado a la unidad de todos los trabajadores de la CSS, para realizar una fuerza que acabe con los abusos de algunos inquisidores creados por partidocracia que sólo piensan que la entidad es un botín político"

"Ya basta de relajo con la Caja de Seguro Social, las auditorias que se hicieron, donde están los resultados, los siete candidatos han señalado reformas a la CSS y no se va a poder jugar con el derecho a la vida", expresó Samaniego.

"La Caja de Seguro Social es el principal ente de seguridad de nuestro país y así debe mantenerse" , agregó.

Miembros de AIF destacaron que exigen como funcionarios no más acoso laboral ni sexual, entrega puntual de bonos, no más abusos por parte de jefes, y que se elimine los aumentos indiscriminados sin cumplir con los requisitos establecisos.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR