Nacionales

Pólizas de salud y automóviles están al alza por la alta siniestralidad

02 de agosto de 2019

El dirigente de consumidores, Giovanni Fletcher, señaló que los usuarios no resisten más subidas y que esperan estabilidad.

Los costos de las pólizas de salud y automóviles están aumentando, reconoció el superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá, José Joaquín Riesen.
El regulador explicó que “generalmente la mayoría de las pólizas no tienen aumento, con excepción de los ramos de salud y automóviles”.


Según el funcionario, el alza que afecta a los propietarios de pólizas se debe a que los costos de salud en Panamá suben a una tasa de inflación superior a la del país.


“Los medicamentos en Panamá son de los más altos de la región, al igual que los costos de salud privada, tanto de médicos como de hospitales. Entonces, esos costos las aseguradoras no tienen más opción que trasladárselo a los consumidores”, indicó Riesen.


Por su parte, Amílcar Córdoba, presidente de la Asociación Panameña de Aseguradores, explicó que a pesar de que las primas estén aumentando o se le realicen ajustes, los siniestros siguen creciendo en un porcentaje superior.

“En el caso del ramo de salud, las aseguradoras no tienen ningún tipo de utilidades y eso ocasiona que se vean en la necesidad de hacer ajustes. Las primas en Panamá han venido teniendo altas alzas incontrolables”, dijo.

Ciara Morris
[email protected]
Twitter: @CiaraMorris21
Instagram: CiaraMorris21

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR