Nacionales

Gobierno busca diseñar política "coherente" de migraciones laborales

01 de agosto de 2019

EFE. El Gobierno panameño encomendó hoy a una comisión de alto nivel el diseño de una hoja de ruta para establecer una política nacional "coherente" de migraciones laborales.

El Ministerio del Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informó este viernes de que la idea es que la comisión propicie el "diálogo" entre diferentes sectores nacionales y revise "los reglamentos, resoluciones y decretos existentes" que regulan la migración laboral.

El titular del Mitradel, Luis Ernesto Carles, afirmó que la iniciativa "busca formalizar y legalizar a las personas que brindan alguna competencia" en Panamá.

"Estas personas (extranjeras) tienen derecho a la seguridad social y la obligación de pagar al Estado los impuestos por el servicio que desarrollan", añadió Carles, según un comunicado oficial.

La comisión fue instalada este viernes, funcionará hasta el próximo 30 de marzo, y sus conclusiones serán presentadas Consejo de Gabinete, precisó la información oficial.

Está integrada por el Mitradel, el Servicio Nacional de Migración, el Colegio Nacional de Abogados, y representantes sindicales y de empresas. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), también forman parte de la comisión.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR