Nacionales

Canciller se reúne con expresidente de Chile Frei Ruíz-Tagle

01 de agosto de 2019

La Vicepresidenta y Canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado se reunió con el expresidente de Chile y embajador extraordinario y plenipotenciario en misión especial para Asia Pacífico, Frei Ruíz-Tagle para abordar temas relacionados con la Cumbre de las Américas y otros asuntos de interés regional.

En el encuentro la Vicepresidenta y Canciller reiteró la complacencia del Gobierno de la República de Panamá por la confirmación de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, de participar de la Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá el próximo 10 y 11 de abril.

Explicó que en el marco de la cumbre se realizarán cuatro foros: académico, de jóvenes, sociedad civil y empresarial.

Durante la reunión también se trataron otros temas como la importancia de la Alianza Pacífico una iniciativa de integración regional creada el 28 de abril de 2011 por Chile, Colombia, México y Perú y que entre sus objetivos está construir, de manera participativa y consensuada un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

Por su parte Ruíz-Tagle aprovechó para informar a la Vicepresidenta y Canciller panameña la postura chilena ante el conflicto con Bolivia, en el marco de la demanda presentada ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

La Vicepresidenta y Canciller de Panamá expresó que el Gobierno panameño confía en que los dos países de manera conjunta puedan resolver la situación.

Reafirmó que Panamá apuesta por la promoción del diálogo, la convergencia y la paz como herramienta para la resolución de conflictos.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR