Nacionales

A causa compleja elevan investigación por tráfico de armas

02 de agosto de 2019

A causa compleja fue elevada la investigación por los delitos de Tráfico de Armas y Explosivos y Falsificación de Documentos, seguida a 9 personas entre estos 8 funcionarios de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (DIASP) con lo cual se otorga 6 meses más para continuar la investigación. La solicitud fue peticionada por el Fiscal Superior Contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza ante el Juez de Garantías Erick González el cual accedió a la petición indicando que lo sustentado por el Fiscal cumple con los presupuestos del artículo 502 que permite el procedimiento complejo ya que este delito afecta a toda la sociedad y que faltan más diligencias por practicar y personas por ubicar.

La defensa de los imputados apeló la decisión del juzgador basándose en el artículo 502, sin embargo fue rechazada por el Juez González por improcedente.

La investigación por este caso inicio de oficio luego del ingreso de 100 armas de fuego de diferentes calibres que se compraron en Estados Unidos a través de un ciudadano de ascendencia asiática, las cuales al ser verificadas 54 de ellas contaban con permisos de la DIASP, los cuales supuestamente se dieron de forma irregular.

La Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada ahora continuará con esta investigación para determinar si hay más personas involucradas en estos hechos.


Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR