Nacionales

Realizan honras fúnebres del dirigente sindical Alfredo Berrocal

02 de agosto de 2019

Familiares y amigos del defensor de los servidores públicos Alfredo Berrocal asistieron a las honras fúnebres hoy en una ceremonia religiosa en la iglesia Santuario Nacional. Entre anécdotas y el recuerdo de su legado, los asistentes afirmaron que su partida dejará un gran vacío entre las filas del gremio.

Genaro López, líder sindical, manifestó que “fue un dirigente del sector público que llevó adelante diferentes batallas con las administraciones por la defensa de los intereses de los trabajadores del sector público y nos deja su legado, su lucha y sacrificio”.

López también indicó que para Berrocal siempre estuvo el derecho colectivo sobre el derecho individual,  y por ello, “hoy el sector sindical ha tenido una gran pérdida irreparable, pero tenemos que seguir adelante continuando los ejemplos del compañero”.

Mientras que el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila subrayó que Berrocal trabajo al frente de la secretaría general de la Federación Nacional de los Servidores Públicos (Fenasep) por cuatro periodos consecutivos.

Según Ávila, “Berrocal luchó para que los trabajadores tuvieran mejores días, la implementación de la Ley de carrera administrativa y antes de ser secretario de Fenasep se acercó a mi despacho para que se aprobara la Ley del derecho a sindicación colectiva de los servidores públicos”.

Para el abogado Donaldo Sousa, exasesor legal de Fenasep, “el legado de Berrocal indiscutiblemente fue importantísimo. Fue un líder que desde su juventud se entregó firmemente a la lucha y a la reivindicación de los empleados públicos del país”.

“En la Federación se enfrascó en una lucha por la estabilidad de los servidores públicos y por una Ley de salarios que todavía está pendiente”, agregó Sousa.

Berrocal falleció el martes 11 de septiembre en La Habana, Cuba, tras presentar complicaciones de salud luego de someterse a una cirugía en el país caribeño.

Funeral de Berrocal

Funeral de Berrocal 2

Fotos: Eliezer Oses.

TE PUEDE INTERESAR