Nacionales

Comunidad religiosa panameña se une con miras a la JMJ

02 de agosto de 2019

Bajo el lema “La paz, los jóvenes y los frutos de la próxima JMJ Panamá 2019 representantes de la comunidad Baha'i, griegos ortodoxos, anglicanos, metodistas, bautistas, episcopalianos y católicos se reunieron para acordar detalles de participación en el Jornada Mundial de la Juventud, Panama 2019.

"hay esperanza, y a pesar de las diferencias podemos unirnos para encontrarnos entre nosotros, seguir soñando y trabajando por un mundo mejor, sabiendo que hay un mismo núcleo que nos une", expresó el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa.

 En la reunión participaron los principales dirigentes religiosos de las diversas religiones así como  jóvenes feligreses de las diversas corrientes religiosas.

“Toda religión nos lleva a crear la civilización y el encuentro con el hermano", agregó Monseñor Ulloa

Durante el que se calificó como “un día histórico para la Iglesia Panameña y para el mundo” se aprovechó para enviar un mensaje.

"Somos consciente de la importancia que tiene para el país realizar la JMJ , por lo que los líderes religiosos queremos llevar ese mensaje de esperanza y animar a la gente que busca un mundo mejor” , Alcibiades López, Pastor de la Iglesia Bautista de La Boca.

 “Aun cuando seamos de distintos caminos, vale la pena compartir las experiencias que tenemos de Dios, porque es allí donde nos damos cuenta que tenemos un solo Padre, un solo Salvador, un solo Espíritu Santo que nos guía” agregó el obispo de la Iglesia Episcopal.  

TE PUEDE INTERESAR