La Esquinita

La Esquinita del 27 de julio de 2021

26 de julio de 2021

La ATP dice que busca soluciones  en el aeropuerto 

Tras   las quejas por  hisopados y malos tratos  a los viajeros en el principal  aeropuerto, Iván Eskildsen administrador de la ATP dijo que está “coordinando  con el  Minsa y Tocumen, así como al más alto nivel, para encontrar soluciones”. 

Aplauden proceso de inmunización

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) dijo que “más vacunación, para menos restricción = reactivación económica.  Así ganamos todos”, ante el anunció los barridos. 

Dice que no se sentirá el crecimiento 

“En 2021, la economía panameña crecerá (mi estimación es 4.7%), pero eso “no se sentirá “, porque será un efecto “estadístico” después de una caída abrupta en el 2020”, manifestó este lunes, el economista, Ernesto Bazán. 

Sobre la minería en el país

 Camipa sostuvo que “afirmar que la minería es la causante en Panamá, de la contaminación de los ríos es falso. Matasnillo, Juan Díaz, Río Abajo, Curundú, Matías Hernández son ríos contaminados, pero ¿Cuántas minas ves en la ciudad capital?”

Millones en reclamos de salud

La Asociación Panameña de Aseguradores, APADEA, desembolsó al 15 de julio la suma de 104.1 millones  de dólares, en reclamos de salud como consecuencia de la pandemia por el nuevo coronavirus. 

Dinero destinado a las vacunas

 Unos $102 millones  tiene comprometido el Gobierno  para  la compra de vacunas anticovid.  Así lo reveló  el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander. Parte de eso se ha pagado, otro está por pagar.   

 Empleos perdidos  en el sector

 En el sector turístico  y hotelero se han perdido unos  65,000 empleos,  producto de las  restricciones  de movilidad.  Empresarios  piden  mayor atención a las propuestas que han presentado para reactivarse.

 Salen a buscar a los inversionistas para el país 

Las giras por   la búsqueda de inversionistas   continúan. Después de regresar de Perú, ahora  empresarios y autoridades panameñas  están en Texas, EE.UU., promoviendo al país.

Ayuden para que no haya cierres

 “Si los comercios no nos ayudan y favorecen las actividades donde no se cumplen con las medidas de bioseguridad… poco favor le hacen al país con estas actitudes”, dijo el ministro del MINSA, Luis Sucre. 

Qué pasó con la plataforma

 ¿Por qué  el domingo 25 de julio,  algunos de los restaurantes  afiliados a Appetito24, en Brisas de Golf, Cerro Viento y  San Antonio no  estaban prestando  el servicio? Muchos ingresaban  a la plataforma sin éxito.    

TE PUEDE INTERESAR