La Esquinita

La Esquinita del 1 de abril de 2020

31 de marzo de 2020

Unidos se harán más fuertes 

El bailarín Jossie Jiménez, el  músico Rubén Blades, la pintora Olga Sinclair y varios artistas panameños más se unieron para enviarle un mensaje de esperanza a la población e instarla a participar de las actividades culturales que se realizan en el país, cuando pase la cuarentena. Todos enfatizaron en la importancia de la escena creativa y los aportes sociales que brinda. 

Panameños podrán publicar aportes 

Científicos panameños podrán cargar sus datos de investigación en la Comunidad COVID-19 Panama Research, en la plataforma Zenodo, a fin de intercambiar conocimientos para frenar la pandemia. 

Quiere las cosas justas

En Twitter, el locutor de radio Alessio Gronchi dijo que no estaba de acuerdo con que los jubilados, quienes ya reciben su pago íntegro, cobren el bono solidario que otorga el gobierno por la crisis.

Viene lo nuevo de la artista Elisama

En estos tiempos un poco de música no le viene mal a nadie y, al parecer, eso lo tiene muy claro la cantante urbana Elisama, quien anunció que este viernes le dará luz verde a un nuevo sencillo. La artista adelantó que el tema es una colaboración con las intérpretes Jenn Morel y Mariah. Sus fanáticos celebraron la noticia y rápido se hizo tendencia. 

Extienden su convocatoria 

El concurso de fotografía "Panamá Instantánea 2020" extendió su convocatoria hasta nuevo aviso, a fin de que más artistas puedan participar con sus obras en esta versión. Bases e inscripciones en su cuenta de Instagram @panama.instantanea.

Un duro golpe para Juanpi

Con tristeza, el escritor y locutor de radio Juanpi Dolande lamentó, en sus redes, el fallecimiento del doctor Luis Felipe Bernett, a causa del Covid-19. En la publicación, Juanpi reveló que Bernett fue quien le salvó la vida hace 25 años y por eso era tan importante para él y su familia. Pidió oración por el personal de salud que atiende la pandemia.

Las poesías en hamacas

Los poetas Maninaindi, Taira, Plinio, entre otros,  participarán en una sesión de lectura de poemas indígenas, este 4 de abril, a las 3:00 p.m., desde la cuenta de Instagram @festivaldule.

Mascara contra cabellera en redes 

¡Intenso! Estuvo el intercambio de opiniones entre dos comunicadores en Twitter, por el tema de la ley seca. Uno le dijo al otro, que el "licor" le preocupaba más que el coronavirus, por lo que era alguien “sin alma”. 

Conmovida por sus semillitas

La productora de televisión Elena Llorach contó que no se contuvo y lloró tras volver a ver en el escenario de “Semillitas A lo Panameño”, a dos exconcursantes del certamen, que ya son adultos. 

La asoleraron por comentario en Twitter 

"Se salvaron los gays y las lesbianas con el nuevo horario", fue el chiste que hizo la influencer Úrsula Kiener en Twitter y que le costó el rechazo de otros tuiteros como la actriz Rossana Uribe y el activista Álvaro Gómez Prado. Algunos, hasta dijeron sentirse decepcionados del comentario. 

 Iniciativa por la historia

El Ministerio de Cultura puso en marcha el reto "Recrea la historia desde casa", que insta a fotografiar artículos que representen momentos históricos de Panamá y subirlos a redes.

  Pidió no alarmar con los chismes 

 Ayer, en la eucaristía, Monseñor José Domingo Ulloa pidió a la comunidad mantener viva la fe y no caer en la murmuración y los chismes sobre el coronavirus. “La murmuración se une al chisme y los dos van creando aquel clima que amarga las situaciones y las relaciones”, manifestó el párroco. Además, Ulloa enfatizó en que la bondad de Dios está detrás de cada trabajador de la salud y persona que se ha solidarizado con los más vulnerables, durante la cuarentena.   

El Festival Mupa desde la web

El Festival de Música Mupa no se detiene, y ante las medidas sanitarias del país, la organización decidió hacer su concierto de forma virtual, este 4 de abril, a las 8:00 p.m, por sus redes sociales.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR