La Esquinita

La Esquinita del 23 de marzo de 2020

22 de marzo de 2020

Quiere un sano entretenimiento

La escritora Rose Marie Tapia apuesta a que los libros sean la mejor compañía de los jóvenes y niños. Por eso, anunció que todos sus títulos podrán adquirirlos por medio de Appetito24. Asimismo, cada semana recomendará un nuevo texto y a través de un video en su canal de YouTube, donde hablará sobre el autor y un pequeño adelanto del contenido del texto.

¿Es más importante mostrar?

Hay quienes están molestos, porque aseguran que una youtuber ha usado sus redes estos días para seguir mostrando sus atributos al son de la música, como si solo le importara más vender sus pósters. 

Piden otro tipo de educación

En redes ya existen quejas hacía el nuevo programa matutino “Mujer”, ya que aseguran que desde su estreno, todos los días, hablan de sexo, como si fuera el único tema importante. ¡Dios!

Cuentos gratis en Amazon

Luis Florez Karica es un escritor panameño egresado del Programa de Formación de Escritores, el cual es organizado por el Ministerio de Cultura en el género novela. El autor invita a las personas a leer su obra “Relatos de Bugaba y de Tonosí”, escrito en el que asegura a  los lectores que se divertirán leyendo cuentos amenos, ambientados en el campo panameño. Estará disponible gratis en Amazon, hasta el 24 de marzo.

Hace un llamado a hacer patria

El periodista Alfredo Mitre hizo un llamado a la población  para que, si conocen algún adulto mayor, viviendo solo, se acerquen y pongan a disposición de ellos para hacerles los mandados de alimentos y medicamentos. “Cuidemos a nuestros adultos mayores”, dijo.

¿A las malas sí funciona?

La actriz de teatro Yiniva Cárdenas considera que, el que se queje de las decisiones “drásticas” del gobierno, debe saber que les han dado 11 días para prepararse, para ser responsables y para poner su grano de arena, ya que a la buena no se pudo. Además, dijo estar molesta, porque los adultos mayores no hacen caso a las recomendaciones.

Menos quedarse sin presupuesto

En tiempo de cuarentena, se puso creativo el integrante del grupo Mariana, Javier Jurado, quien a través de su WhatsApp está vendiendo cachorros de perros. ¿La crisis ya le está golpeando?

Utilizará sus dotes en la cocina

A manera de aporte por el encierro, la expresentadora panameña Gwendolyn Stephenson anunció que utilizará sus redes sociales para compartir recetas creativas. Recomendó tomar líquido caliente.

Pide más educación que taquillas

Un influencer hizo un llamado de atención a sus colegas para que dejen de compartir fotos en la playa y den el ejemplo quedándose en casa, haciendo videos educativos sobre las medidas sanitarias.

Quiere que se enfoquen en la situación actual

El influencer Mayer Mizrachi hace un llamado a las feministas y machistas, que a diario se expresan en redes sociales, a que se queden callados, porque no es el momento. Les pide enfocarse en que las personas están en sus casas tratando de lidiar con el Covid-19 y la cuarentena.

Apuesta al no aburrimiento

Spencer Regueira invitó a todos sus seguidores a que escuchen en el canal de YouTube su show virtual, que se encuentra permanente. Dijo que no quiere que las personas se aburran en sus hogares.

Tienden la mano a la población

El rector de la Universidad de Panamá Eduardo Flores anunció que profesores de la Escuela de Química, de este recinto educativo, presentaron una propuesta para que los panameños puedan elaborar desde sus casas su propio splash desinfectante para manos. Además, aseguró que todos los insumos que se requieren para preparar el producto se pueden adquirir en los supermercados y farmacias del país. A través de sus cuentas, mostró la propuesta presentada por los químicos.

Ayudinga se extiende

 Las clases de distintas ramas de las ciencias que brinda Ayudinga, no solo están disponible en el Sistema Estatal de Radio y Televisión, ahora se sumó TVN Pass, para brindar ese apoyo a los alumnos.

TE PUEDE INTERESAR