La Esquinita de 24 de enero de 2020

  • ML | Pituka Ortega

Cine panameño en Holanda

El Festival Internacional de Cine de Panamá anunció que las producciones cinematográficas panameñas  “Panquiaco”, de la cineasta Ana Elena Tejera y “Tierra adentro”, de Mauro Colombo, se presentarán en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam (Holanda), el cual se celebra hasta el próximo 2 de febrero. “Bravo, cine panameño trascendiendo el patio”, expresó Pituka Ortega.

Hablarán sobre el tambor y su uso

Panameños podrán asistir al Congreso del Tambor de Azuero, el próximo 1 de febrero en el Centro Regional Universitario de Las Tablas. Habrá expositores internacionales y nacionales, será gratis.

Están indomables con la melodía

El acordeonista Isaac De León lanzó el tema de Carnaval y verano “El ñiqui ñiqui”,  en un ritmo movido e inspirado en las mujeres que les gusta mucho bailar. Lo promociona en las redes sociales y YouTube. 

Lo protege más que su novia

Un famoso rockero no quiere pagar por guardaespaldas, pero tiene a una amiga que es como su sombra,  que dice protegerlo a capa y espada para que ninguna mujer se le acerque.
En un reciente evento de playa,  la chica se le ponía por delante para cuidarlo. También decía que ella va a todos sus conciertos y conoce muy bien a su amada novia, pero los que estaban allí decían que esa parecía más una escena de celos. ¿De qué lo protege?

Panameña, entre las mejores

El rector de la Universidad de Panamá Eduardo Flores felicitó a la la doctora Mirzi Cubilla, quien se  graduó con mención honorífica "cum laude" en la Universidad de Salamanca y con su tesis doctoral ganó el Premio Extraordinario del Año en  área de las Matemáticas.

¿Busca la forma de generar?

Como la nueva tendencia para  generar seguidores en las redes sociales es mostrar poca ropa, una cantante veterana  se puso sexy y enseñó parte de sus atributos frente al espejo.
Hubo quienes no dudaron en decirle lo hermosa que es, pero en su mayoría la criticaron porque no tiene necesidad y debe dar el ejemplo, más teniendo hijos grandes.

Nuevo rostro del noticiero SERTV

Además de trabajar en Protocolo en la Presidencia, la exguerrera Delany Precilla se estrenó como presentadora del segmento  Agenda Cultural, del miércoles, en el noticiero estelar de Sertv.

Verano Canal será más tarde

El administrador del Canal de Panamá contó que este año el Verano Canal se llevará a cabo en marzo, ya que consideran que la  temporada seca se extenderá. ¿A qué artistas traerán?

Se debe apoyar más a los escritores

La escritora Priscilla Delgado cree que hay que trabajar en la lectura de escritores nacionales, porque hay buenos. “Competimos con toda  la oferta extranjera y muchas veces son libros mejor editados”, dijo.

Sorprendido con la actitud de ciertas personas

El periodista Álvaro Alvarado lee y no cree que existan gente con un gran optimismo de que llegue el coronavirus a Panamá. “Dios mío qué está pasando en nuestra sociedad hoy día. En vez de orar para que no llegue, veo gente que prácticamente desea que llegue pronto”, expresó Alvarado.

 La aplicación le ayuda en fotos

La presentadora y cantante Natalie Harris no duda en presumir su figura después de haber bajado de peso. Subió una foto  que decía “Relax. Que a donde no llega el bisturí llega algún app”.  

Miss renunció al certamen

La representante de Panamá Centro en Señorita Panamá Natasha Vargas, renunció explicando que tomó la decisión por el incumplimiento por parte de la franquicia y agradeció a las personas que la apoyaron.
Mientras, esa organización envió un comunicado pidiendo disculpas a los patrocinadores, ya que, supuestamente la excandidata no les hacía la publicidad que se merecían en sus redes, por ende perdieron el respaldo económico que necesitaban para la coronación y gastos personas de Vargas. 

Recibe la orden de los caballeros

El ministro de turismo Iván Eskildsen recibió la medalla de oro de la Orden de los Caballeros de Santiago y expresó la importancia del vínculo entre Panamá y Galicia (España). ¡Enhorabuena!



Metrolibre