La Esquinita del 14 de enero de 2020

  • Rubén Blades.

Se solidariza con los boricuas

El cantautor panameño Rubén Blades, a través de sus redes sociales, pidió el apoyo para los afectados por el terremoto en Puerto Rico. Su respaldo es para una fundación que está brindando lámparas solares e instalado de cocinas que sirven 10 mil comidas diarias.

También, para que asistan al show benéfico de Bobby Allende, el próximo 17 de enero,  en el Lehman Center, EE.UU.

Fanáticos no olvidan a Ñato y Chía

Fotografías y conmovedores mensajes circulan en redes, en recordación del músico Ñato Califa y la cantalante Chía Ureña, quienes murieron en enero del 2006, en un fatídico accidente de tránsito. 

La más famosa de los Diablos Rojos

 Ser pintada en un Diablo Rojo puede ser de los más altos honores panameños, pero estar en seis, es algo que pocos, como Erika Ender, pueden presumir. La cantante se dijo agradecida por el gesto.  

Cansado de los mala pagas 

El rockero Spencer Regueira le dio un ultimátum, en Facebook,  a los organizadores de eventos que son irresponsables con los pagos de los artistas y les aconsejó que, si no tienen plata, no organicen actividades.

Sin reparo y aunque no específico de quién se trataba, el chitreano aseguró que ya se habla mal de estos “empresarios” en el exterior, que además le quedan mal a los nacionales. Dijo a los músicos que estén alertas y se den a respetar.     

No se deja de los nuevos escritores 

La literata Rose Marie Tapia no para de demostrar que se adapta a lo que venga. Ahora, implementó la venta de sus libros mediante una aplicación que te los lleva a la puerta de tu casa. Sus fanáticos celebraron la innovación y dijeron que la apoyarían. ¡Bien! 

Más exigente con las chicas

La organización de Señorita Chiriquí Occidente anunció que, para su casting,  algunos de los requisitos que debían cumplir son: ser mujer de nacimiento, lo que significaría que no podrá participar hombres con cuerpo de mujer.

Además, exigen que participen mujeres con una estatura mínima de 1.70 y ser panameña de nacimiento. ¡Viene con todo por la corona!

Un día es serio y al otro no

Franklyn Robinson compartió un video donde se veía al fondo un vibrador en la mesa. Algunos dicen que no le creen cuando sale a la defensa de niños, por este tipo de publicaciones. ¡Mal!

Inicia cine de bajo presupuesto

El Festival de Cine Pobre Panalandia anunció que se celebrará del 5 al 8 de diciembre en el Museo Hermanos Arias Madrid, en Penonomé, con actividades al aire libre. La taquilla será por donación. ¡Bien!

Última oportunidad para las chicas

El certamen de belleza Señorita Panamá anunció que esta será la última semana en que estarán abiertas las convocatorias para la competencia, que se celebrará este año.

¡Se dio duro al caer de una motocicleta!

El presentador Lucho Pérez compartió emocionado en redes que disfrutaría de un paseo en moto, por los predios de una finca. Pero, como dice el meme, tres doritos después publicó que estaba siendo atendido en una clínica porque se cayó y se golpeó fuerte la cara y el brazo. 

¿Sech necesita bajar de peso?

En Twitter, fueron varios los comentarios de los asistentes a un concierto donde participó Sech que afirmaron que “El Peluche” se quedaba sin aire al cantar y de a milagro bailaba. ¡Uy!     

 ¿Qué pasó con la puntualidad?

 En redes sociales se reflejó la molestia de muchas personas por la  desorganización en las salidas de las delegaciones  en el Desfile de las Mil Polleras, en Las Tablas. 

Una mujer mostró las heridas que le ocasionó estar ataviada desde la mañana y cuando su grupo salió, las personas se estaban yendo, porque eran pasadas las 11:00 p.m. No es primera vez que algunas personas, que se preparan con tiempo para participar, se quejan del desorden y culpan a la Autoridad de Turismo de Panamá de esto.     

Cantará en gran auditorio azteca 

 El chiricano Joey Montana se presentará en el Auditorio Nacional, uno de los más grandes escenarios de la Ciudad de México, como invitado especial de un recital musical. ¡Cool!