Las autoridades iraníes dispersan con gases lacrimógenos una protesta por el hundimiento de un edificio

La policía iraní usó gases lacrimógenos y disparos de advertencia para dispersar una manifestación en el suroeste del país en protesta por el derrumbe de...
  • El edificio de diez plantas derrumbado en Abadan, en el suroeste de Irán, en una imagen del 23 de mayo de 2022
      Teherán (AFP) |

      La policía iraní usó gases lacrimógenos y disparos de advertencia para dispersar una manifestación en el suroeste del país en protesta por el derrumbe de un edificio que dejó 28 muertos, informaron los medios locales este sábado.

      El lunes, el edificio Metropol, de 10 pisos, que estaba construyéndose en la ciudad de Abadan, se hundió parcialmente en una calle muy concurrida.

      Desde el miércoles ha habido manifestaciones en esta localidad y otras vecinas para exigir que los responsables rindan cuentas de esta catástrofe.

      La agencia de prensa Fars indicó que las fuerzas de seguridad usaron "gases lacrimógenos y dispararon tiros de advertencia el viernes por la noche para dispersar a centenares de manifestantes que se habían reunido cerca del lugar del siniestro".

      "Muerte a los funcionarios incompetentes", gritaban los manifestantes, según Fars.

      Según un nuevo balance comunicado el sábado, 28 personas murieron en el derrumbe y 37 personas resultaron heridas.

      La justicia anunció el arresto de 13 personas, entre ellas el alcalde de Abadan y dos exalcaldes, acusados de tener "responsabilidad" en este drama.



      Metrolibre