Cómo se desarrolló la masacre en la escuela de Texas

Una conferencia de prensa de las autoridades de Texas permitió el viernes establecer cómo se fue desarrollando la masacre en la escuela de Texas que...
  • Una madre y sus dos hijas depositan flores en memoria de las víctimas de la escuela de Uvalde el 27 de mayo de 2022 a las puertas del tribunal de la localidad texana (EEUU)
      Uvalde (Estados Unidos) (AFP) |

      Una conferencia de prensa de las autoridades de Texas permitió el viernes establecer cómo se fue desarrollando la masacre en la escuela de Texas que se cobró la vida de 19 niños y 2 maestras.

      - La mañana del martes, Salvador Ramos, de 18 años, quien acababa de comprar dos fusiles de asalto, le dice a una persona vía la aplicación Messenger que había disparado contra su abuela, con quien vivía, y que se encaminaba a abrir fuego en una escuela.

      - 11H28 (15H28 GMT): El auto de Ramos se accidenta por razones no determinadas, no muy lejos de la escuela Robb. Sale del vehículo con uno de los fusiles semiautomáticos AR-15 y una mochila llena de munición y deja la segunda arma en el coche.

      Dos personas de una funeraria cercana acudieron a ayudarlo, pero al ver su arma y empezaron a correr en dirección contraria. Ramos les disparó pero no dio en el blanco.

      - 11H30: Un maestro llama al 911, número de urgencia de la policía, para alertar sobre el accidente y la presencia de un hombre armado.

      - 11H31: Ramos llega al estacionamiento de la escuela y comienza disparar contra el edificio.

      - 11H33: Entra a la escuela y dispara al menos un centenar de cartuchos.

      - 11H35: Tres policías entran a la escuela y luego se suman cuatro agentes más. Dos son heridos superficialmente por balas aparentemente disparadas tras una puerta.

      - 11H37: Se escuchan unos 15 disparos pero la policía no sabe por quien.

      - 12H03: Siguen llegando policías y hay 19 en el corredor. Al mismo tiempo, una alumna llama desde un aula al 911.

      - 12H10: La alumna vuelve a llamar y dice que hay "varios muertos" en la sala en la que se encuentra.

      - 12H13 y 12H16: Vuelve a llamar para informar que hay "8 o 9 alumnos vivos".

      - 12H19: Una persona presente en otro salón de clase llama a emergencias pero corta en cuanto se lo pide otro alumno.

      - 12H36: La primera alumna vuelve a llamar al 911 pero se le pide que se quede en silencio pero en línea.

      - 12H43 y 12H47: La niña clama "¡Por favor manden ahora a la policía¡"

      - 12H50: La policía abre las puertas del aula con las llaves de un conserje. Encuentran atrincherado a Ramos y lo matan a balazos.



      Metrolibre