Se declaran "no culpables" los tres acusados por la muerte de un afrodescendiente en EEUU

Los tres hombres blancos implicados en la muerte del joven corredor negro Ahmaud Arbery se declararon "no culpables" el martes de los cargos federales de...
  • Manifestación en memoria del joven afrodescendiente Ahmaud Arbery el 8 de mayo de 2020 en Brunswick, en el estado de Georgia
      Washington (AFP) |

      Los tres hombres blancos implicados en la muerte del joven corredor negro Ahmaud Arbery se declararon "no culpables" el martes de los cargos federales de crimen racista presentados en su contra.

      Gregory McMichael, de 65 años, su hijo Travis, de 35, y William Bryan, de 51, comparecieron por primera vez ante un juez federal que les detalló los cargos presentados en su contra hace dos semanas por la justicia de Estados Unidos.

      "No hay absolutamente nada en la acusación que identifique un crimen racista", dijeron sus abogados en un comunicado al Atlanta Constitution Journal.

      La justicia del estado de Georgia también presentó cargos de asesinato y detención falsa contra los tres hombres.

      Está previsto que su juicio comience el 18 de octubre.

      Arbery, de 25 años, fue asesinado a tiros el 23 de febrero de 2020 mientras corría en Brunswick, en el estado de Georgia. Los tres acusados le persiguieron y le dispararon, según ellos, porque le confundieron con un ladrón muy activo en la zona.

      Durante más de dos meses, la policía local no hizo ningún arresto.

      Tras la difusión en redes sociales de un video del ataque, las autoridades comenzaron una investigación del caso a principios de mayo de 2020.

      Su muerte, como la de George Floyd, asfixiado por un policía blanco en Minneapolis en mayo de 2020, se ha convertido en referencia para el movimiento "Black Lives Matter", que denuncia la violencia policial contra las minorías en Estados Unidos.



      Metrolibre