Nueva Zelanda suspende vuelos provenientes de India por caso local de covid-19

Nueva Zelanda suspendió durante dos semanas los vuelos provenientes de India tras registrarse un caso local de covid-19 en Auckland, dos días después de haber...
  • La pimera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, en una conferencia de prensa sobre la pandemia el 5 de marzo de 2021 en Wellington
      Wellington (AFP) |

      Nueva Zelanda suspendió durante dos semanas los vuelos provenientes de India tras registrarse un caso local de covid-19 en Auckland, dos días después de haber anunciado el restablecimiento de los viajes con Australia sin necesidad de cuarentena.

      La primera ministra Jacinda Ardern anunció la suspensión inmediata de los vuelos provenientes de India -del 11 al 28 de abril-, de donde llegaron la mayoría de los portadores del virus en las últimas semanas.

      El gobierno no tomó por el momento ninguna medida de confinamiento ni suspendió la decisión de crear una "burbuja" de libre circulación con Australia a partir del 19 de abril.

      La persona contagiada localmente es un guardia de seguridad que trabaja en un hotel donde los neozelandeses permanecen en cuarentena a su regreso del extranjero.

      La decisión de restablecer los vuelos con Australia se adopto más de un año después de que Nueva Zelanda cerrara sus fronteras para hacer frente a la pandemia, y seis meses después de que los australianos permitieran a los neozelandeses viajar a ciertos estados sin necesidad de someterse a una cuarentena.

      Nueva Zelanda y Australia contuvieron en gran medida la pandemia, registrando sólo algunos brotes de contagio que se controlaron rápidamente con confinamientos locales.

      Sin embargo, el gobierno neozelandés indicó que en el caso de que se registrara un determinado número de casos la "burbuja" podría suspenderse.

      Nueva Zelanda tiene actualmente 95 casos activos de covid-19.



      Metrolibre