Fitur se presenta como “la primera gran experiencia de movilidad internacional segura”

  • Cortesía | Asistentes de una edición pasada de Fitur.
      Redacción Metro Libre |

      La Feria Internacional de Turismo Fitur 2021, en su edición especial Tourism is back, confirma su celebración entre los días 19 al 23 de mayo, y será la primera gran experiencia de movilidad internacional segura en España.

      Así ha lo ha ratificado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, tras su reunión con representantes de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) y de todas las administraciones y organismos implicados, que busca relanzar el Turismo a nivel global.

      En palabras de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, “la celebración de Fitur es una buena noticia porque permite mostrar al mundo que España es sinónimo de un destino de calidad y seguro. Además, Fitur va a ser un escaparate global para debatir sobre iniciativas como los pasaportes sanitarios, los corredores turísticos, las pruebas diagnósticas, etc. pero también representa un hito para el sector turístico”.

      El presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos, señala que “contamos con los protocolos y las condiciones suficientes para que esta convocatoria se desarrolle bajo los mayores estándares de seguridad sanitaria”.

      “Todos los pabellones están dotados con un sistema de ventilación que permite garantizar 100% de aire exterior, siendo capaces de renovar todo el aire del pabellón en poco más de 20 minutos, manteniendo en todo momento la temperatura de confort necesaria para el desarrollo de la actividad”, argumentan.

      La ministra de Industria, Comercio y Turismo, María  Reyes Maroto; el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos; el presidente de IBERIA y del Comité Organizador de Fitur, Javier Sánchez Prieto; la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, han confirmado su apoyo a FITUR.



      Metrolibre