Segundo día sin nuevos casos de coronavirus en Melbourne

Melbourne no ha registrado ningún nuevo caso de coronavirus el martes, por segundo día consecutivo, cuando la segunda ciudad más grande de Australia se dispone...
  • La policía patrulla a caballo en Melbourne, el 26 de octubre de 2020
Melbourne (AFP) |

Melbourne no ha registrado ningún nuevo caso de coronavirus el martes, por segundo día consecutivo, cuando la segunda ciudad más grande de Australia se dispone a poner fin a tres meses de confinamiento.

Es la primera vez desde principios de marzo que no se registra ningún nuevo caso en 48 horas en esta ciudad de cinco millones de habitantes azotada por una segunda ola epidémica.

A partir de medianoche, los residentes podrán volver a visitar a otras personas, en un radio de 25 kilómetros alrededor de sus domicilios, anunció el martes el primer ministro del estado Daniel Andrews.

Los restaurantes, salones de belleza y tiendas podrán acoger a clientes, pero los gimnasios tendrán que esperar hasta el 8 de noviembre para reabrir.

El 8 de noviembre los habitantes también podrán desplazarse más allá de los 25 kilómetros dentro del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne.

El levantamiento de las restricciones se produce después de meses de medidas drásticas, como un toque de queda nocturno, la obligación de los habitantes de quedarse en casa y el cierre de los negocios no esenciales.

Las medidas se tomaron en julio para contener la epidemia que en agosto alcanzó en este estado más de 700 casos diarios.

A día de hoy, las fronteras entre Victoria y los otros estados permanecen cerradas.

El país fue relativamente eficaz en contener la primera ola de coronavirus, pero en agosto Melbourne registró un aumento de casos debido a la negligencia en los hoteles donde cumplían cuarentena las personas que regresaban del extranjero.

Los cinco millones de habitantes de Melbourne fueron sometidos a restricciones drásticas, como un toque de queda nocturno que se levantó a finales de septiembre después de casi dos meses.

Los habitantes debían permanecer en casa y solo podían desplazarse en un radio de cinco kilómetros para una serie de actividades claramente definidas.

Australia, con 25 millones de habitantes, ha registrado unos 27.500 casos desde el comienzo de la pandemia y 905 muertes por covid-19.



Metrolibre