Pekín prolonga un año el mandato del parlamento de Hong Kong

El parlamento chino decidió prolongar el mandato de los diputados de Hong Kong, después de haber aplazado las elecciones locales en este territorio semiautónomo, anunció...
  • Agentes de policía verifican el documento de identidad de dos hombres antes de una protesta por la libertad de la prensa en Hong Kong el 11 de julio de 2020
Pekín (AFP) |

El parlamento chino decidió prolongar el mandato de los diputados de Hong Kong, después de haber aplazado las elecciones locales en este territorio semiautónomo, anunció el martes un medio estatal.

El gobierno hongkonés, alineado a Pekín, anunció a finales de junio que aplazaba un año las elecciones del Consejo Legislativo, el parlamento de la excolonia británica, debido a la pendemia de covid-19.

Inicialmente debían celebrarse el 6 de septiembre.

El comité permanente del Parlamento chino mantuvo una reunión de cuatro días, que acabó el martes, para decidir como llenar el vacío legislativo provocado por este aplazamiento.

El Consejo Legislativo de Hong Kong continuará ejerciendo sus funciones durante "al menos un año" hasta que comience el mandato del próximo consejo, anunció la televisión pública CCTV.



Metrolibre