Buque con bandera panameña llega a puerto de Dubái con contenedores volcados

  • El UNI Florida con vatios contenedores volcados.
Redacción Metro Libre |

Pese a recientes reportes que sugieren que los incidentes de contenedores que caen por la borda han disminuido, se dio a conocer que aparentemente ha habido otro incidente, esta vez, cerca al puerto de Dubái de Jebel Ali, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El diario The Marine Executive compartió imágenes del portacontenedores UNI Florida, registrado bajo bandera panameña, en el puerto de Dubái con signos visibles de daños en los contenedores y una pila completa en la popa volcada inclinándose sobre el costado del barco.

Hasta el momento no se han publicado informes sobre las circunstancias del incidente o la cantidad o ubicación de los contenedores perdidos, de acuerdo con el diario The Marine Executive.

En un video aficionado se puede escuchar la sorpresa tras presenciar cómo la pila de cajas de carga se vuelca en la popa del barco. Según el diario, existen reportes de que esta no es la primera vez que el buque tiene un accidente.

La embarcación actualmente es propiedad del Grupo Uni-Asia de Hong Kong.

Recientemente, el World Shipping Council (WSC) informó que “los incidentes de contenedores perdidos por la borda han disminuido y es un pequeño porcentaje del volumen total anual de contenedores transportados en el mar”.

El WCS concluye, con base en datos de los últimos 12 años, que la mitad de todos los contenedores perdidos en el mar se atribuyen a un número limitado de incidentes e informaron que la cifra bajó a un promedio de 779 entre 2017 y 2019.



Metrolibre