Dos personas mueren en un ataque en el Kurdistán iraní

Dos personas murieron y otra resultó herida en un ataque "terrorista" llevado a cabo por "grupo contrarrevolucionario" en la provincia de Kurdistán, en el noroeste...
  • El puesto fronterizo de Haji Omran, entre el Kurdistán iraquí e Irán, en una imagen del 3 de enero de 2018
Teherán (AFP) |

Dos personas murieron y otra resultó herida en un ataque "terrorista" llevado a cabo por "grupo contrarrevolucionario" en la provincia de Kurdistán, en el noroeste de Irán, anunció el jueves la agencia oficial Irna.

Las tres víctimas "ayudaban a las personas del lugar a superar las dificultades relacionadas con la crisis de la covid-19 antes de ser atacadas por un grupo terrorista" el miércoles por la noche, añadió Irna, citando un comunicado de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán.

Los Guardianes no han precisado la naturaleza del "grupo terrorista" citado.

Según la agencia, una de las víctimas era un residente de la región, otra era responsable en la oficina del prefecto y la última era un miembro de los Bassidj, cuerpos de voluntarios islamistas que pueden actuar como sustitutos de las fuerzas del orden. Su nombre no ha sido comunicado.

El ataque se produjo cerca de la aldea de Bolbar, indica el comunicado.

Irán se enfrenta desde hace unos 40 años a rebeldes kurdos que utilizan bases en Kurdistán iraquí para lanzar ataques contra los Guardianes de la Revolución o instituciones en territorio iraní.



Metrolibre