Sudáfrica registra más de 10.000 nuevos casos de COVID-19

Sudáfrica registró el sábado más de 10.000 nuevos casos de contaminación con coronavirus, en el saldo diario más alto en el país, donde la epidemia...
  • Personal sanitario toma muestras de un paciente para un examen de COVID-19, en Johannesburgo, Sudáfrica, el 5 de junio de 2020
Johannesburgo (AFP) |

Sudáfrica registró el sábado más de 10.000 nuevos casos de contaminación con coronavirus, en el saldo diario más alto en el país, donde la epidemia parece avanzar hacia el tope de la curva.

Los recuentos diarios publicados por el ministerio de salud mostraron 10.853 nuevos casos confirmados de COVID-19, lo que lleva el recuento acumulativo desde marzo, cuando el virus llegó al país, a 187.977.

El número de muertos es de 3.026, después de que se registraran 74 nuevas víctimas fatales.

Las autoridades de salud esperaban un aumento en los casos después del relajamiento gradual del estricto confinamiento que se impuso el 27 de marzo.

Con una previsión de recesión de un 7% este año, el gobierno busca un equilibrio entre salvar vidas y la economía.

"Lo que hemos estado tratando de hacer es equilibrar... salvar vidas de nuestra gente y también preservar la vida, y es un equilibrio delicado", dijo el viernes el presidente, Cyril Ramaphosa.

El país más desarrollado económicamente de África ahora tiene el mayor número de casos de coronavirus en el continente.



Metrolibre