El Papa Francisco nombra nuevo obispo para México

  • ML | Luis Manuel López Alfaro
Redacción |

Este sábado 6 de junio el Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Auxiliar de San Cristóbal de Las Casas (México), al P. Luis Manuel López Alfaro, quien hasta ahora se desempeñaba como vicario general de la misma diócesis.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de San Cristóbal de las Casas y deseamos a Mons. Luis Manuel López Alfaro un fecundo desempeño en su encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”, saludó Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El P. Luis Manuel López Alfaro, nació en Ciudad de México el 21 de junio de 1963. Después de graduarse como Ingeniero Agrónomo, estudió en el Seminario Mayor de Toluca, recibiendo la ordenación sacerdotal el 15 de agosto de 1991.

Ha ocupado los siguientes cargos: Vicario parroquial, Formador y director espiritual del Seminario Menor de Toluca, párroco, decano y miembro del Consejo Presbiteral de la archidiócesis de Toluca. Desde 2004 se trasladó a la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, donde fue párroco, vicario de pastoral, director espiritual del Seminario Diocesano y miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores. Actualmente es vicario general.

Fuente: https://www.aciprensa.com/

 



Metrolibre