Dos soldados turcos mueren en un ataque aéreo en Idlib, afirma Turquía

Tres soldados turcos resultaron muertos en el noroeste de Siria, donde Ankara y las fuerzas del régimen de Damasco se enfrentan desde hace semanas, señaló...
  • Un soldado turco apunta con su arma tras desplegarse en un paraje próximo al pueblo sirio de Al Nayrab, unos 14 km al sureste de la ciudad de Idlib, el 20 de febrero de 2020 al noroeste de Siria
Estambul (AFP) |

Tres soldados turcos resultaron muertos en el noroeste de Siria, donde Ankara y las fuerzas del régimen de Damasco se enfrentan desde hace semanas, señaló este jueves el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien no obstante considera que la situación está dando un giro "favorable" a sus intereses.

"Tenemos tres mártires (...) Sin embargo, las bajas del régimen (sirio) son muy grandes", señaló Erdogan durante un discurso en Ankara.

Poco antes, el ministerio de Defensa turco había informado que dos de sus soldados habían muerto y otros dos resultaron heridos en un ataque aéreo en la provincia de Idlib.

Con este nuevo balance, el número de personal militar turco muerto por fuego sirio en febrero en la región de Idlib ya asciende a 20.

El ministerio aseguró que el ejército turco -que apoya a varios grupos rebeldes en el área- emprendió represalias contra "objetivos del régimen sirio".

El gobierno turco instó a Damasco a retirar sus tropas a fines de febrero hasta un punto detrás de sus actuales puestos militares en Idlib.

Con respaldo aéreo de Rusia, las fuerzas sirias mantienen una ofensiva para recuperar el bastión rebelde de Idlib.

Estos ataques a fuerzas turcas han causado tensiones entre Turquía y Rusia, dos aliados tradicionales.

Además, centenares de miles de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares en toda la región de Idlib desde diciembre, en el mayor desplazamiento desde que estalló la guerra civil en Siria hace casi nueve años.

Diplomáticos y funcionarios militares rusos debían celebrar una segunda ronda de negociaciones con sus homólogos turcos el jueves.



Metrolibre