El emperador de Japón hará su primera visita de Estado al Reino Unido tras el Brexit

El emperador Naruhito de Japón realizará una visita de Estado el Reino Unido en primavera, la primera que organicen las autoridades británicas tras el Brexit,...
  • El emperador Naruhito de Japón pronuncia su discurso de Año Nuevo el 2 de enero de 2020 en el Palacio Imperial de Tokio
Londres (AFP) |

El emperador Naruhito de Japón realizará una visita de Estado el Reino Unido en primavera, la primera que organicen las autoridades británicas tras el Brexit, anunció el martes el Palacio de Buckingham.

El emperador, en el trono desde mayo, y su esposa la emperatriz Masako se alojarán en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, precisó el palacio en un comunicado.

Esta será la primera visita de Estado organizada en el Reino Unido tras su salida de la Unión Europea a finales de este mes. Tras el Brexit, el país buscará negociar acuerdos de libre comercio con otras naciones, entre ellas Japón.

La última de estas visitas bajo la égida de la reina Isabel II, de 93 años, que implican gran pompa y honores, se remonta al pasado junio cuando la monarca recibió al presidente estadounidense Donald Trump.

Esta será la tercera visita de Estado de unos emperadores japoneses al Reino Unido en los 68 años de reinado de Isabel II. En 1971, la soberana inglesa recibió a Hirohito, abuelo del actual emperador, y en 1998 a Akihito, que ahora tiene el título de emperador emérito.

La reina de Inglaterra y su esposo el príncipe Felipe, ahora de 98 años, realizaron una visita de Estado a Japón en 1975.



Metrolibre